Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Con apenas 47 mil habitantes, Zinapécuaro tiene hoy semáforo rojo por un repentino brote de personas contagiadas por COVID-19.
Inexistente en el mapa del coronavirus durante las primeras cuatro semanas, de pronto el nombre de este municipio se posicionó en los primeros lugares por su incidencia de casos en Michoacán.
Es el cuarto municipio más golpeado por la enfermedad, con 13 casos.
El informe oficial muestra que solamente le superan Lázaro Cárdenas -epicentro de la pandemia en Michoacán-, que tiene 110 personas que han enfermado; Morelia, la capital del estado, con 43 casos, y Uruapan, la segunda ciudad más poblada en el territorio estatal, con 16 infectados.
Zinapécuaro se localiza a 45 kilómetros de Morelia y es conocido por su producción de pan y balnearios de aguas termales, hoy cerrados por la contingencia.
De acuerdo con autoridades de salud, el brote inició en un domicilio del lugar y, al no atenderse las medidas de aislamiento, se fue propagando en otros integrantes de la misma familia.
Situación similar ocurrió en Tzintzuntzan, localidad con ocho casos detectados, que la tienen en el décimo lugar de la tabla que agrupa a los 113 municipios del estado.
A nivel estatal, el virus ha enfermado a 324 personas y causado la muerte de 43.






