Morelia, Michoacán
Yupik volvió a casa, en el zoológico de Morelia Benito Juárez.
A partir de este 02 de octubre, los visitantes al recinto podrán apreciar a la osa polar emblemática, en una pieza de mármol blanco, a tamaño real, y tomarse fotografías con las que podrán recordar la vida de la osa que, de 1992 a 2018, maravilló a todo aquel que la visitaba.
En el acto de develación, que formó parte del evento por el 55 aniversario del zoológico, el director Julio Medina Ávila, señaló que este es solo un recordatorio de la riqueza faunística que habita en el parque, siendo más de 500 especies exóticas.
“El zoológico de Morelia no es solo un espacio para admirar animales, es un aula viva, la más grande de Michoacán. Un refugio de conocimiento y conservación, un sitio donde la ciencia, la educación y el amor por la naturaleza, se entrelazan”, comentó.
En este aniversario, refrendó el compromiso con la conservación y la educación ambiental, algo que, dijo, perdurará por generaciones.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Secma), Alejandro Méndez López, recordó que los zoológicos son espacios de conservación, transformado, en el caso de Michoacán, como un área de empatía, cuidado y protección de especies que han sido rescatadas en casos como cateos, decomisos, entre otros.
“El zoológico ha sido un espacio fundamental. Todos los decomisos que hacen las autoridades, acaban en el zoológico. El año pasado se encontraron felinos que llegaron al zoológico para ser atendidos. Entonces se ha convertido en este espacio”, agregó.
La existencia del zoológico, ha permitido que millones de michoacanos y visitantes de distintas partes del país y del mundo, conozcan la vida silvestre, el hábitat, disfruten de la naturaleza, de las diferentes atracciones y recreaciones.






