Yo ordené liberar a Ovidio.- AMLO


Staff/Reportero
El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que él mismo fue quien ordenó la liberación del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en el fallido operativo del Ejército en Culiacán.
“Yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente”, confesó durante la conferencia matutina de hoy en la CDMX.
El tabasqueño comenzó hablando de las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos y dijo que la decisión de liberar a Ovidio Guzmán la tomó porque civiles iban a perder la vida si no se detenía el operativo.
“Es lo que se decidió para no poner en riesgo a la población, para que no se afectara a civiles porque iban a perder la vida si no suspendíamos el operativo más de 200 personas inocentes en Culiacán, y se tomó la decisión”, dijo.
Cuando se dio el operativo el año pasado, López Obrador había informado una versión distinta a la que reveló hoy a los medios. 
La decisión, dijo en aquella ocasión, la tomaron en el Gabinete de Seguridad y él la había respaldado.
“No puede valer mas la captura de un delincuente que la vida de las personas. Ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé”, declaró al día siguiente del operativo que mereció la crítica internacional.

Deja un comentario