Morelia, Michoacán
Las farmacias en los hospitales públicos y centros de salud de Michoacán, se han ido abasteciendo con las claves de los medicamentos faltantes, aseguró el titular de la Secretaría de Salud en el estado (SSM), Elías Ibarra Torres.
En entrevista, mencionó que estos faltantes, corresponden a desabastos nacionales, por lo que los fármacos se han ido resurtiendo conforme a la dosponibilidad.
Se dijo consciente de la escasez, y pidió a la población, la confianza debida en las autoridades para pronto tener las medicinas requeridas en cada tratamiento específico.
“Estamos por encima de la media nacional en el abasto. Lo que garantizamos es que tenemos abasto del 80 por ciento en los hospitales y centros de salud, y que el medicamento que esté, es con base al catálogo. No todos los hospitales tienen la misma necedidad, pero sin duda alguna que se están surtiendo las recetas a los pacientes”, comentó.
Ibarra Torres mencionó que las quejas de los pacientes son respetadas; sin embargo, señaló que no se han dejado de atender a los michoacanos con necesidades de atención médica.
Según quejas de la población, hay carencia en medicamentos oncológicos, para la atención de diabetes y psiquiátricos, lo que, dicen los quejosos, ha afectado su salud.






