Morelia, Michoacán.- Silvano Aureoles decidió vivir en persona la experiencia de familias que se vuelven a ver, después de varias décadas separadas por miles de kilómetros y la condición de haber llegado de ilegales a Estados Unidos.
“Es una bendición poder ser testigo del reencuentro de las familias”, expresó el mandatario michoacano, visiblemente emocionado.
El perredista acompañó en todo su trayecto a 45 adultos mayores que salieron de Michoacán, la noche del jueves, con destino a California.
El viaje lo hicieron en avión, partiendo de Uruapan, luego de ayudarles a tramitar la visa a través del programa Palomas Mensajeras, que desde hace dos años reúne a familias migrantes en Michoacán.
Aureoles comentó que no hay mayor felicidad en un padre o una madre, que el volver a ver a sus hijos.
“El éxito de este programa es este reencuentro con los seres queridos, y para mí es muy grato estar aquí con ustedes”, les dijo al llegar a la ciudad de Los Ángeles.
Leonel Aceves tenía más de 20 años sin ver a sus hijos, a quienes el sueño americano se los arrebató cuando apenas habían dejado la adolescencia. Pero en las primeras horas de este viernes la espera terminó.
“Agradezco a Dios que me haya dado vida para volver a ver a mis hijos otra vez”, expresó este michoacano, envuelto en llanto.









