Vigilan aislamiento obligatorio en municipio crítico


Staff/Reportero
Morelia, Michoacan.- Elementos de la Policía Michoacán instalaron diversos filtros en la zona urbana del municipio de Lázaro Cárdenas, para vigilar la aplicación del aislamiento obligatorio en esa localidad, epicentro del COVID-19 en el estado.
Tan sólo en esa localidad se concentra el 36 por ciento de las personas contagiadas a nivel estatal, con 61 casos y al menos siete decesos.
Solamente ayer, las autoridades de salud reportaron en este municipio portuario 12 nuevos casos positivos del virus, lo que impuso récord de contagios acumulados en una ciudad michoacana en un solo día.
En medio de ese panorama, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó hoy que fue reforzado el despliegue de elementos para informar a la población sobre las medidas aplicadas para reducir la velocidad de contagios.
En los filtros sanitarios, se pide a la población respetar el aislamiento obligatorio, decretado el pasado lunes para todo el territorio estatal.
Con dicho decreto, solamente pueden realizarse salidas de casa para actividades esenciales, entre éstas las relacionadas con el campo de la salud, la producción, distribución y venta de alimentos, transporte de pasaje y de carga, protección civil, seguridad pública, medios de comunicación y otras.
“En dichos puntos (…) se solicita a la población permanecer en su domicilio y solo acudir a espacios públicos para llevar a cabo actividades esenciales”, dice el comunicado de la SSP.
El personal policial también invita a la población a atender las recomendaciones preventivas, como son el lavado de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas.

Deja un comentario