Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Por segundo día consecutivo, más de 600 elementos de corporaciones federales y estatales vigilan los límites de Michoacán con sus seis estados vecinos ante la pandemia del COVID-19.
El operativo tiene el objetivo de detectar el ingreso de personas que presenten síntomas de esta enfermedad, a fin de canalizarlas a atención médica y reducir con ello los riesgos de contagio.
En los 12 filtros que fueron instalados, luego de que el Gobernador Silvano Aureoles anunciara el sellamiento de las fronteras del estado, se pregunta a las personas si tienen fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza o dificultad para respirar.
Además, se realiza la entrega de material impreso con las recomendaciones sanitarias para evitar enfermarse de este virus que ha causado ya 28 muertes en el país e infectado a más de un millón.
En el caso de Michoacán, hasta el corte de ayer sumaban 22 contagios y un deceso.
En el blindaje participa personal de la Secretaría de Salud en Michoacán, apoyado con elementos de las secretarías de Seguridad Pública del Estado, Ejército, Marina y Guardia Nacional.
Los filtros operan en los límites con Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Querétaro, Colima y Guerrero.
De acuerdo con las autoridades estatales, los trabajos se desarrollan de forma permanente, con mayor intensidad en horas donde la afluencia vehicular es mayor en los principales accesos carreteros a la entidad.
Los filtros sanitarios:
1. Caseta de Ecuandureo
2. La Piedad-Pénjamo
3. Marcos Castellanos-Mazamitla
4. La Barca-Briseñas
5. Coahuayana-Tecomán
6. Lázaro Cárdenas
7. Caseta de Feliciano
8. Caseta Las Cañas
9. Vicente Riva Palacio-Altamirano
10. Zitácuaro-Toluca
11. Contepec-Temascalcingo
12. Caseta La Cinta









