Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- El subsecretario Hugo López-Gatell ofreció esta noche un video que demostraría la existencia del supuesto “Centro de Ingeniería” del IMSS para reparar respiradores artificiales ante la pandemia. Pero no fue así.
El video, en realidad, corresponde a unos terrenos del Instituto Tecnológico de Morelia, donde el IMSS ha concentrado los equipos descompuestos.
“El video (…) demuestra que dicha aseveración es falsa: no existe tal complejo o instalación del IMSS en la entidad”, atizó el Gobernador Silvano Aureoles, a través de un comunicado.
Aureoles recordó que fue Zoé Robledo, director general del IMSS, quien por la mañana había afirmado la existencia de dicho complejo, como parte de las supuestas acciones federales para hacerle frente al coronavirus.
“Las imágenes mostradas a los medios de comunicación, en realidad corresponden al Instituto Tecnológico de Morelia, y la verdadera sede del IMSS luce desolada, sin movimiento de personal”, acusó.
El comunicado, Aureoles lo acompañó de fotografías que muestran la inactividad de la sede nacional del IMSS, ubicada en el antiguo Palacio Federal, en el centro de Morelia.
“Estamos en una crisis, en una emergencia nacional y necesitamos que la información que ofrezcan las autoridades nacionales sean precisas y certeras. Las y los mexicanos merecen que sus gobiernos y los expertos que están al frente de este enorme desafío, les hablen con la verdad”, emplazó el michoacano.









