Morelia, Michoacán
La temporada de verano 2025 arrancará a mediados del mes de julio, y se estima que sea exitosa, señaló el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Roberto Monroy García.
En entrevista, señaló que se prevé la llegada de más de un millón 500 mil turistas y visitantes, en las siete regiones del estado.
Si bien, dijo, la costa es la que mayor cantidad de visitantes recibe cada año, se espera que los pueblos mágicos, ciudades coloniales y demás zonas turísticas, logren una gran afluencia.
“Es la época de vacaciones en las escuelas, y eso permite mucho movimiento en el país. Nosotros tendremos actividades en las 7 regiones del estado, estamos trabajando muy duro. Siempre las playas son los destinos más visitados, al igual que los balnearios. Pero será un buen verano”, comentó.
Monroy García mencionó que, de cumplirse la expectativa, la entidad reportaría una derrama económica de más de mil millones de pesos, lo que consolidaría a Michoacán como uno de los destinos favoritos para los turistas.
Cabe señalar que en la temporada 2024, Michoacán registró una afluencia de un millón 405 mil viajeros, 3.92 por ciento más que en el año previo.
Los turistas y visitantes, eran procedentes de países como México, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Canadá, Colombia, Chile, Argentina, China y Costa Rica, por mencionar algunos.