Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- En Michoacán, la ventaja que todavía hace unos meses tenía Morena, se ha reducido hasta quedar prácticamente en un empate técnico con los partidos de oposición, de cara a las elecciones para renovar la gubernatura este año.
Así lo arroja la más reciente encuesta que publica hoy El Heraldo de México, donde dibuja un escenario similar para el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador en al menos cinco estados.
Refiere que, en Michoacán, la alianza Morena, PT y PVEM cuenta en este momento con el 34.1 por ciento, en tanto que la oposición del PAN, PRI y PRD tiene ya 32.2 por ciento, faltando aún cinco meses para la elección.
Según encuestas de opinión pública de Marketing e Imagen y Social Research Solutions para el programa Ruta 2021, en los estados de Nuevo León, Michoacán, San Luis Potosí, Sonora y Chihuahua, la diferencia de Morena y sus aliados se ha reducido a favor del PAN, PRI y PRD.
Nuevo León es el más competido de 2021, ya que se reporta un empate técnico entre la coalición de Morena y Acción Nacional, que va en solitario. Los morenistas y aliados obtendrían 25.8 por ciento, pero el PAN le pisa los talones con 24.1 por ciento y le sigue la alianza PRI y PRD, con 20.2 por ciento.
En San Luis Potosí también está muy competido, ya que Morena tiene 30.5 por ciento de las preferencias; la alianza PAN, PRD y PRI, 29.8 por ciento, y la coalición PT, PVEM y Nueva Alianza mantiene 16.7 por ciento.
En Chihuahua, la ventaja que mantenían Morena y PT se ha cerrado, ya que tiene 32.1 por ciento de las preferencias, pero los panistas se acercan con 26.7 por ciento.
También en Sonora la ventaja ha venido a menos, ya que la última medición arroja 43.7 por ciento de preferencias, contra 34.5 por ciento para PAN, PRI y PRD.
Además, señala la publicación, Morena enfrenta una fuerte división interna por los aspirantes que no fueron designados como candidatos y han decidido impugnar los procesos o renunciar al partido.






