Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (14 Junio 2019).- Son policías, y a la vez madres de familia o hijas. Por ello, les otorgaron el derecho a decidir en qué punto del territorio estatal quieren estar para sumarse a la lucha contra la delincuencia.
Se trata de un grupo de 72 mujeres, todas ellas elementos de la Policía Michoacán, quienes se acogieron a este beneficio para elegir su zona de trabajo.
“La finalidad de este apoyo laboral, es permitir a las agentes de la Policía Michoacán estar cerca del lugar donde radica su familia”, puntualizó la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, en un comunicado.
Las 72 policías ya efectuaron los trámites correspondientes para que se realice su cambio a cualquiera de las 10 regiones en que está dividida la entidad.
La medida, señaló la institución, obedece también a una política pública de perspectiva de género transversal, en favor de las mujeres que laboran en las áreas de seguridad estatal.
Las policías beneficiadas, cuentan con el Certificado Único Policial (CUP) que las acredita dentro de los mejores elementos policiales del país.







