Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- El Gobernador Silvano Aureoles cuestionó hoy el que en el gobierno federal se haya designado a los Servidores de la Nación para la aplicación de vacunas contra el COVID-19.
“Los servidores de la nación son activistas políticos, no sé qué tienen que hacer en la aplicación de vacunas”, planteó el mandatario estatal en su charla semanal con medios de comunicación.
“Lo que estamos pidiendo es que las vacunas se apliquen con criterio médicos y científicos, no con criterio de otra naturaleza. Me brinca que ahora los servidores sean vacunadores”, expresó.
En Michoacán, las vacunas llegarán mañana para empezar a aplicarse entre el personal médico y de enfermería que está en la primera línea de batalla contra el coronavirus.
Sin embargo, para Aureoles no tiene lógica que, en pleno año electoral, los operadores de programas sociales sean quienes intervengan en su distribución y aplicación.
“No me parece algo lógico que los servidores de la Nación se conviertan en vacunadores u operadores de la salud. Habría que ver en razón de qué, porque eso se puede malinterpretar con un manejo electoral de la vacuna y eso no debiera ser.
“Si alguien es escrupuloso en que no se haga uso electoral de los recursos públicos, es el presidente; hasta lo elevó a rango constitucional como un delito grave, entonces hay que revisar que este proceso de vacunación se haga bien o que se corrija”, demandó.






