Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- En medio de la ola de ejecuciones que se han registrado en la capital michoacana, el presidente municipal Raúl Morón aseguró ver una población “tranquila y serena” en las calles.
Este fin de semana yo estuve caminando por el Centro Histórico, por el encendido de la iluminación navideña, y vi a la gente tranquila y serena
El edil respondió a pregunta expresa de los medios de comunicación, durante una entrevista tras haber tenido Morelia una semana con 17 muertes violentas, 15 de ellas en un lapso de apenas 48 horas.
Entre los casos, destaca el de dos hombres ejecutados en un autolavado en pleno Periférico, cuatro acribillados en un domicilio de Ciudad Jardín y cuatro jóvenes abatidos a balazos en un inmueble de la Tenencia Morelos.
Sin embargo, ante los medios Morón dijo hoy no ver intranquilidad en los morelianos.
“Es la visión de algunos y la respeto”, reviró ante el cuestionamiento.
Y continuó: “a lo mejor hay otra visión en tu medio de comunicación (distinta a la mía), pero lo que veo en mis recorridos habituales por la unidad deportiva cercana a donde vivo es que la gente está tranquila”.
El ex líder de la CNTE afirmó que su gobierno no relajará los esfuerzos en materia de seguridad y que el miércoles tendrá una reunión en la Ciudad de México para revisar la estrategia.






