Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- El sector empresarial saludó el nuevo acuerdo educativo signado ayer por el Gobernador Silvano Aureoles con los secretarios de Hacienda y Educación Pública, Arturo Herrera y Esteban Moctezuma.
Luis Navarro, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Morelia, lo calificó como “el gran logro” del gobierno de Aureoles.
“Este paso es el gran logro por el que se recordará la gestión de Silvano Aureoles Conejo como Gobernador de Michoacán”, sostuvo.
Confió en que, resuelto el problema de pagos al magisterio, se posibilite detonar el crecimiento y el desarrollo en la entidad.
“En los siguientes dos años la entidad podrá redireccionar recursos para invertir en obra pública, infraestructura y la atracción y consolidación de capitales productivos.
Carlos Enríquez Barajas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, señaló que este acuerdo no solamente beneficia al magisterio, sino a todos los sectores.
“(El conflicto magisterial) es un tema que terminó por afectarnos a todos en el desarrollo de las actividades económicas”, comentó.
Francisco Gallo Palmer, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, se refirió al acuerdo como un logro que ayudará al Gobierno del Estado para disponer de más recursos para la inversión.
“Debió hacerse antes”, expresó.






