Van por más espacios que había “robado” la inseguridad


Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- En el combate contra la delincuencia, recuperar más espacios públicos que en el pasado se perdieron ante el asedio del crimen, será una prioridad en Michoacán para este 2020.
Así se acordó durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, realizada en las instalaciones de la 21 Zona Militar con el fin de revisar las acciones en este arranque de año.
“Queremos que la gente cuente con más y mejores opciones de esparcimiento para el deporte, la cultura y la recreación”, destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien encabezó el encuentro.
A la reunión acudieron mandos de instituciones encargadas de la seguridad y procuración de justicia del ámbito federal y estatal.
De acuerdo al gobierno estatal, ahí se planteó la necesidad de priorizar aquellas localidades donde se genera mayor incidencia de delitos.
“No debemos permitir que la violencia se apodere de la tranquilidad de las y de los michoacanos, es por ello que tenemos que seguir trabajando en devolverle a la población lo que es suyo”, destacó Aureoles.
El mandatario estatal señaló que, ejemplo de ello, es el evento realizado el pasado fin de semana en la capital michoacana, “donde miles de familias disfrutaron e hicieron suyo el centro histórico para presenciar la Cabalgata de los Reyes Magos”.
Entre los acuerdos, destaca también el promover cursos y talleres para que la gente aprenda oficios en comunidades donde se tiene detectada la explotación forestal.

Deja un comentario