Staff/Reportero
Científicos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), presentaron este martes, los proyectos desarrollados en los últimos meses, en la lucha contra el Covid-19.
Entre ellos, destaca la Vacuna contra el Covid, que según estimaciones, podría estar lista para probarse en humanos en el 2021.
El gobernador Silvano Aureoles Conejo, señaló que el desarrollo del inmunizador, permitirá en un futuro, evitar que Michoacán y el país, dependa de los desarrollos que empresas farmacéuticas a nivel mundial y universidades en otros países, se encuentran probando.
“Nos ayudaría a no depender exclusivamente de los laboratorios o las universidades que están creando la vacuna (…) nos da una esperanza muy grande de que en un año podamos tener una vacuna probándose en la población”, resaltó.
En el evento, Aureoles Conejo agradeció a la Máxima Casa de Estudios por el esfuerzo en la creación de las iniciativas y proyectos, “que nos ayudan a hacerle frente a esta situación triste”.
“El último corte nos dice que llevamos 11 mil 500 casos acumulados en Michoacán, y 868 fallecidos (…) Aunque los países desarrollados están avanzando rápidamente en las investigaciones para la creación de la vacuna o la medicina, no va a ser sencillo que esto pueda aterrizar a todos los rincones de la tierra”, comentó.
La Casa de Hidalgo presentó también el respirador artificial mediante bolsa resucitadora, el detector de temperatura a distancia, y las asesorías que la Casa de Hidalgo ha realizado en áreas de psicología, a quienes requieren apoyo emocional ante la situación actual, así como el gel multibacterial.






