Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- El Gobernador Silvano Aureoles firmó este miércoles el decreto de reparación simbólica para las víctimas de feminicidio en Michoacán.
“La impunidad genera más violencia y es urgente que termine y sean castigados los delitos; comprendo el dolor y el enojo como padre y como ser humano”, expresó el mandatario, al firmar el decreto en presencia de activistas del movimiento feminista y familiares de víctimas.
Con ello, dijo, en Michoacán se da cumplimiento al último indicador establecido en la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.
Aureoles señaló que el decreto firmado no sólo se trata de cumplir un requisito, sino de visibilizar y dar atención integral al tema.
“Que no se trate sólo de cumplir un requisito; esto nos va a ayudar a visibilizar más el tema, ponerlo en esa dimensión y este decreto será un llamado de atención para los que nos corresponde dar resultados”, aseveró.
Explicó que desde su administración se han aterrizado acciones en favor del empoderamiento de la mujer y su independencia económica y social, como los programas de Palabra de Mujer y el rescate de las Estancias Infantiles.
La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Hernández, afirmó que el decreto responde a la petición directa que hicieron Colectivas de Mujeres y familiares de víctimas.
“Tenemos muchos años trabajando con este decreto, el Congreso nunca nos contestó, en otros espacios no se nos ha escuchado, agradezco que tengamos empatía con los familiares y que el Gobernador sí nos abra las puertas”, expresó Karina Ruiz Vega, representante de “Libres Morelia”.







