Morelia, Michoacán
El exgobernador michoacano Lázaro Cárdenas Batel, fue presentado hoy como Jefe de Oficina de la Presidencia de la República, para entrar en funciones a partir del 1 de octubre próximo, por la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
“Lo conozco desde hace muchísimos años. No sólo somos compañeros, amigos, sino que ha desempeñado cargos importantísimos que le permiten coordinar nuestra oficina”, señaló Sheinbaum al dar a conocer el nombramiento desde la Casa de la Transición, en la Ciudad de México.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México explicó que el trabajo de Cárdenas Batel será ayudarle en el seguimiento de los temas estratégicos del gobierno y, al mismo tiempo, relaciones con sectores.
Batel es hijo del excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y nieto del General Lázaro Cárdenas, quien gobernó el país en el siglo pasado.
Fue gobernador de Michoacán de 2002 a 2008 y coordinador de Asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador de 2018 a 2023, así como asesor de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, su más reciente cargo.

“Será un honor acompañar de cerca a la primera jefa de Estado de México, por lo que su gestión puede significar para el país y las mujeres”, comentó el michoacano durante su presentación en el equipo de Sheinbaum.
Con esto suman 17 los nombres que la próxima presidenta ha dado a conocer, de quienes la acompañarán en el inicio de su gobierno.
Se prevé que los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina sean designados en septiembre próximo, en la víspera de la rendición de protesta de Sheinbaum como presidenta constitucional.






