Una ofensa, entrega de notarías a ALS; están firmadas con sangre purépecha: Comuneros

Integrantes de diversas comunidades indígenas de Michoacán, expresaron su indignación ante la entrega de notarías a Adrián López Solís y su esposa Teresa Ruíz Valencia, al calificarlo como una ofensa.

Durante el Foro de Empoderamiento del Gobierno Comunal, a través del Cuarto Orden de Gobierno, y ante autoridades de Michoacán, encabezadas por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y el presidente electo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortíz, los voceros de los pueblos originarios recordaron que López Solís, actual titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), ha sido señalado como uno de los responsables de la masacre del 5 de abril de 2017, en Arantepacua, cuando fungía como secretario de Gobierno.

“Es una ofensa y un acto de corrupción que sea premiado con tres notarías, cuando debería de estar en prisión por la masacre. Estas notarías están firmadas con sangre purépecha, y nunca tendrá paz”, señaló.

Y es que recordaron que este atentado contra los pueblos originarios, se orquestó desde el gobierno estatal, quienes enviaron a elementos de la extinta Policía Michoacán, en un operativo para destrabar un conflicto por más de 500 hectáreas de bosque que pretendían ser cultivados con aguacate, según versiones de esa época.

Los señalamientos contra los funcionarios en turno, iban desde acusaciones por tortura, hasta ejecuciones extrajudiciales.

A la fecha, no se han dado detalles del caso, que sigue sin resolverse.

Deja un comentario