“Una guerrera que decidió salvar vidas”, así despidieron a directora fallecida


Staff/Reportero

Morelia, Michoacán.- La directora del Hospital General de Lázaro Cárdenas, Elena Avilés Reyes, fallecida al quedar contagiada del COVID-19, fue despedida hoy como una guerrera.

“Lamentamos la pérdida de una guerrera que decidió salvar vidas en el Hospital General de Lázaro Cárdenas. Profesional comprometida, incansable y líder nata, siempre positiva y proactiva, atendió a más de 400 pacientes junto a su equipo de trabajo”, destacó la Secretaría de Salud en Michoacán.

Para la dependencia, el legado de lucha de Avilés “nos inspira a no rendirnos, pero decirle adiós nos provoca un profundo dolor”.

El Gobernador Silvano Aureoles también le dedicó unas palabras a través de las redes sociales.

“(Fue) una gran heroína que, desde el primer momento de esta contingencia, siempre estuvo firme en su convicción por cuidar de la salud y la vida de los michoacanos, muy por encima de sus temores y riesgos.

“Reconozco y agradezco profundamente su esfuerzo y dedicación en la gran labor que realizó durante todos sus años como médico y, sobre todo, en estos 4 meses haciéndole frente con gran valentía al COVID-19. Envío a sus familiares y amigos mi más sentido pésame y un abrazo sincero”, posteó.

Aureoles reconoció al resto del personal de salud que ha estado al frente de la atención del coronavirus, enfermedad que ha causado más de 40 mil muertes en el país en cuatro meses.

“Todos y cada uno de ustedes son grandes héroes y heroínas que enorgullecen cada día a Michoacán”, expresó.


Deja un comentario