Morelia, Michoacán
El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, no se guardó nada: de frustrante, decepcionante y traicionera, no bajó a la hoy senadora morenista Araceli Saucedo.
“¡Uff! Pues es una gran frustración, una gran decepción”, reaccionó a botepronto, cuando reporteros le preguntaron este viernes su opinión sobre el ‘chapulineo’ de la ex presidenta municipal de Salvador Escalante, quien ganó con los votos de la alianza PRI-PAN-PRD, pero que esta semana se pasó a la bancada de Morena en el Senado.
Para Martínez, lo de Saucedo es una traición a todas luces.
“Sin duda alguna es una traición con mucha claridad, porque llega al Senado con los votos de la derecha, como ella la calificó, y dice ‘pero soy de izquierda’. Y se suma a Morena y es vista como un voto que se cambia al régimen oficialista para poder completar la mayoría absoluta”, declaró.
El edil moreliano señaló que, gracias a Araceli Saucedo y al también senador José Sabino, la 4T está a solamente un legislador más para lograr la mayoría absoluta en la Cámara Alta y, con ello, cerrar la pinza que les permitirá modificar la Constitución sin ningún obstáculo de por medio, pues ya tienen el control de la Cámara de Diputados.


Martínez lamentó que ambos perredistas se hayan cambiado a Morena ‘con esa frialdad’ que mostraron.
“Ya cambiaron dos (les falta uno), que creo que esos no fueron muy difíciles de cambiar, es más, hasta pareciera que ya tenían un pie allá. Siempre me dio esa impresión, aunque desde luego que es decepcionante”, externó.






