Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.– Morelia es hoy segundo en número de contagios por coronavirus en Michoacán, pero eso no fue impedimento para que el Ayuntamiento decidiera celebrar los 479 años de la ciudad, con un espectáculo de pólvora el día de mañana.
Y las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar contra el gobierno del morenista Raúl Morón.
“Que tonterías!!!!…lo que van a gastar úsenlo en despensas para gente de bajos recursos que no están laborando…como si la ciudad se fuera a entristecer por qué no la festejan”, dice uno de decenas de comentarios que han realizado usuarios de Facebook.
Hasta ayer, Morelia sumaba 92 casos de personas que han contraído el virus del COVID-19, de las cuales siete han perdido la vida en menos de dos meses.
“Creo que no hay nada que festejar en este aniversario ñ. Morelia esta triste, confinados todos los espacios públicos. Triste, muy triste que se hagan estos festejos en esta época donde el virus sigue creciendo, segura estoy que la gente irresponsable va a salir como si nada pasara. Mal muy mal…”, expresó una ciudadana.
Otras de las reacciones ante el festejo que, según el Municipio, podrá apreciarse “desde las azoteas” en 26 puntos de la ciudad:
“¿Cuánto saldrá ese chiste? Mejor debería usar el dinero en cosas más importantes”
“Que necesidad de hacer gastos innecesarios en este tiempo de pandemia donde el tema central es la economía y ustedes salen con esto. Además de causar un daño a la fauna silvestre, que ya hay poca en la ciudad. Y que dice de los perritos de la calle. Un súper tache por estas acciones irrelevantes para la ciudad”
“Festejemos de otra manera, en este momento hay otras prioridades!!!”
“Eso! Una actividad esencial para estos tiempos. Y que mejor aún que paguen la factura el medio ambiente y las mascotas”.
“Hoy Morelia tiene otras prioridades, como la salud y que mejor que dar parte de ese presupuesto a equipos médico o personal del mismo, al igual que limpieza en áreas públicas…”.
“Creo que a los Morelianos, les gustaría festejar el cumpleaños de su ciudad, pudiendo regresar a la normalidad o a su vida como era antes de la pandemia”.








