Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- A pesar de las medidas sanitarias que prohiben realizar jaripeos por el alto riesgo de contagios, en el municipio de Tarímbaro los amantes de esta actividad organizaron un evento.
Lo llevarían a cabo este domingo, pero llegó la Policía a tumbarles la competencia consistente en montar y resistir los reparos de toros cebú.
La medida, informó la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, fue “por desacato a las normas sanitarias ante el COVID-19”.
“Oficiales de la Policía Michoacán implementaban tareas operativas sobre la calle Melchor Ocampo en la localidad de Téjaro, cuando localizaron un evento donde se registraba una aglomeración de personas, lo cual implicaba un alto riesgo de contagio del virus.
“A través del diálogo, (los agentes) dispersaron a los asistentes. Al momento, los oficiales continúan con operativos enfocados a inhibir las actividades que impliquen concentraciones sociales, esto con la finalidad de preservar la salud de la población”, señaló mediante un comunicado.
La SSP hizo un llamado a denunciar a la línea de emergencias 911, todo acto que atente en contra del bienestar de la población.






