“Truenan” periodistas mexicanos contra AMLO


Staff/Reportero
El Presidente Andrés Manuel López Obrador protagonizó un nuevo desencuentro con la prensa, tras señalar, desde Palacio Nacional, que en México no existe un periodismo profesional.
“En México no hay un periodismo profesional (…) Estamos muy lejos de eso”, recetó en su conferencia mañanera del pasado miércoles, a la que dedicó casi una hora para explicar su teoría contra los medios.
Varios periodistas, quienes se desempeñan en medios de alcance nacional, refutaron las declaraciones del tabasqueño.
El periodista y escritor, León Crauze, posteó en Twitter que cuando la prensa le sirve y le aplaude, es periodismo, pero cuando “cuando lo investiga, critica o exige eficacia, es herramienta corrupta de intereses aviesos”.
Y remató con esta frase: “Qué vergonzosamente trumpista ha resultado @lopezobrador_”.
Salvador García Soto, columnista de El Universal, cuestionó el nivel de tolerancia del presidente ante el periodismo crítico.
Lamentó que, al abrir las páginas del diario, el presidente “que se jura transformados de México, que pregona la democracia y la libertad de expresión, se descomponga”.
“Si (el presidente) no encuentra loas, elogios e inciensos en los medios (…) concluye que en México no hay periodismo profesional ni ético”, fustigó.
Carlos Loret de Mola advirtió en su columna “Historias de Reportero”, que el presidente es una amenaza para la libertad de expresión.
“Está en su ADN esperar aplausos y lisonjas de los periodistas”, atizó.
Carlos Marín, director del periódico Milenio, dedicó también a este tema su columna El Asalto a la Razón, la cual tituló: “Es un honor no adular a Obrador”.
Ciro Gómez Leyva, conductor de Imagen TV, también reaccionó al ser mencionado en la lista de periodistas que AMLO citó, con nombre y apellido, en su declaración del miércoles.
“Somos profesionales, y si estamos en el ring del periodismo no soy de los que digo `no me pegues´, aunque el golpe sea bajo o sucio”, expresó.

Deja un comentario