Trazan plan ante desabasto de gasolina en Michoacán


Staff/Reportero

Morelia, Michoacán (16 Ene 2019).– El gobernador Silvano Aureoles dio hoy una luz, ante el negro panorama por el desabasto de gasolina en las últimas semanas en Michoacán.
Informó que el gobierno federal valora reabrir en las próximas 72 horas el ducto de la refinería de Salamanca, que suministra combustible a Michoacán y a otros estados del centro del país, 
Sin embargo, en entrevista en la CDMX aclaró que la apertura y el éxito de esta medida se encuentra condicionada a que se implementen acciones de vigilancia para evitar que el ducto sea vulnerado por los huachicoleros.
Así lo dijo:

Si el ducto se abre en las próximas 72 horas se va a empezar a regularizar el abasto, con la salvedad, esto hay que tenerlo presente, de que si se detecta alguna falla, si el sistema identifica que baja la presión, se vuelve a cerrar

Destacó que continuará apoyando a los empresarios gasolineros para incrementar el transporte de gasolina vía terrestre, desde el puerto de Lázaro Cárdenas hacia los diferentes puntos de la entidad.
“Si ahorita los distribuidores traen 20 unidades cargando y trasladando, lo que queremos lograr es por lo menos llegar a 100 para poder abastecer”, señaló.
Detalló que con este centenar de pipas se estaría abasteciendo regiones o municipios como Morelia, Zamora, Zacapu, Pátzcuaro, La Piedad, Maravatío, Zitácuaro y Ciudad Hidalgo.
“Hemos estado disminuyendo en gran medida la presión; no está resuelto el tema, pero estamos avanzando porque combustible hay, nos lo han confirmado, de tal manera que lo que nos hace falta es el mecanismo de transporte, que lo estamos resolviendo con los propios distribuidores de gasolina”, apuntó.
El michoacano fue entrevistado al término de una reunión donde gobernadores analizaron la crisis por la escasez de gasolina, con los secretarios Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Nuestro total respaldo a la determinación del Gobierno de la República, de enfrentar este robo a la nación; robarse el combustible es un daño al patrimonio nacional y un daño a los mexicanos.

En la reunión estuvieron presentes los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro; de Querétaro, Francisco Domínguez; del Estado de México, Alfredo del Mazo, y de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, así como la secretaria de Energía, Rocío Nahla García.

Deja un comentario