Tras atentado en la CDMX, investigan participación del CJNG

Staff/Reportero

La mañana de este viernes, el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado en el que perdieron la vida dos de sus escoltas y una civil de 26 años de edad, y dejó como saldo a tres elementos de seguridad lesionados y dos civiles.
Fue cerca de las 06:38 horas de este 26 de junio, cuando ocurrió el atentado en Avenida Reforma, del que se logró la captura de 12 presuntos implicados, y se lograron asegurar algunas armas que fueron utilizadas en el atentado.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que el jefe de la policía capitalina se encuentra fuera de peligro, y que el intento de asesinato es respuesta a las tareas que se han realizado en contra de la delincuencia organizada en la capital del país.
“La investigación está en curso y estoy convencida que dará resultados para llegar a los responsables que ordenaron esta agresión, y que se haga justicia”, comentó.
El mismo titular de la Policía de la CdMX, publicó un mensaje en redes sociales horas después del atentado, y el en tuit señaló al Cartel Jalisco Nueva Generación como el responsable del hecho.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, insistió que el gobierno de la república continuará con la lucha contra el crimen organizado, pese a los “mensajes” que intentan enviar las células delictivas, al intentar desestabilizar al país.
Asimismo, confirmó que el Centro Nacional de Inteligencia tuvo conocimiento hace cerca de una semana, de amenazas en contra de altos mandos de Seguridad Pública; sin embargo, señaló que se sigue en investigación de si el atentado está vinculado a dicha amenaza.
“Todas las dependencias del gobierno de la República harán su parte para consolidar y adelantar lo más posible la conclusión de esta investigación. Continuaremos combatiendo al crimen organizado. Nada detendrá este compromiso. Lo haremos con firmeza pero sin estridencia”, expresó

Deja un comentario