Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado tomó el control de la estrategia que busca contener la propagación del coronavirus en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Luego de que sus secretarios de Gobierno y de Salud, Carlos Herrera y Diana Carpio, respectivamente, realizaran la supervisión de acciones la semana pasada y en ésta, hoy se desplazó también hacia el llamado “epicentro de la epidemia”, el Gobernador Silvano Aureoles.
“Necesitamos tomar medidas más drásticas, no hay manera de detener la enfermedad si la población no nos ayuda”, advirtió el mandatario.
“Vengo a pedirles que se tomen en serio las medidas sanitarias, que acaten las recomendaciones de uso de cubrebocas, lavado de manos y no saludarse ni de beso ni de mano, pero sobre todo la de quedarse en casa”, emplazó.
Aureoles llegó con los últimos números de la estadística del COVID-19 emitidos la noche de ayer: 215 casos tan sólo en este municipio porteño, que representan el 44 por ciento del total que se han presentado en todo el estado.
“Lázaro Cárdenas es el municipio con mayor propagación de contagios en nuestro Estado. Me preocupa y me duele que cada día se registren más y más casos de coronavirus”, alertó.
El mandatario anunció la implementación de un plan especial para evitar que se siga propagando este virus.
Entre las acciones está la puesta en marcha de cinco unidades móviles para la aplicación de pruebas, instaladas en los puntos con mayor índice de contagios, así como la entrega de apoyo alimentario para que la gente no salga de sus casas.
Diana Carpio, secretaria de Salud, explicó que con la aplicación de pruebas en espacios públicos, a través de unidades móviles, permitirá encontrar casos positivos, aislar y ofrecer tratamiento médico más oportuno.









