Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (26 Nov 2018).- Mujeres que han sido víctimas de la violencia y que reciben apoyo del gobierno, ya tienen su propia feria para exponer productos que aprendieron a elaborar durante su proceso de recuperación.
En la llamada “Feria de las Mujeres” podían encontrarse desde esencias y accesorios para decoración, bisutería y productos naturistas, hasta plantas, alimentos y servicios de masaje terapéutico.
La exposición fue inaugurada hoy en el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), instancia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encargada de brindar atención legal, psicológica y de empoderamiento a quienes han sido víctimas de la violencia.
“En los últimos cuatro años, en la Procuraduría se han dado pasos sin precedentes en cuanto a la especialización de diversas áreas para la atención de delitos cometidos en agravio de la mujer”, destacó el procurador Martín Godoy Castro.
La directora del CJIM, Janeth Martínez Mondragón, reconoció a quienes tras ser víctimas de la violencia se atrevieron a denunciar y marcar con ello un cambio en sus vidas que les impulse a salir adelante.
En ese sentido, destacó el trabajo realizado por cada una de las emprendedoras que lograron concretar un proyecto para ayudarse económicamente.
“Las mujeres también emprendemos; las mujeres también podemos administrar negocios y salir adelante a través de ellos”, expresó.
Los productos expuestos fueron elaborados por 28 mujeres, quienes recibieron capacitación por especialistas del mismo centro de justicia.








