Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (16 noviembre 2018).- La región de Apatzingán, donde se concentra la Operación Limpieza del gobierno michoacano y federal para ubicar y detener a objetivos delincuenciales, tiene nuevo mando militar.
La mañana de este viernes, el Gobernador Silvano Aureoles atestiguó la toma de protesta del nuevo comandante de la 43 Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Martínez López, informó el Gobierno del Estado.
El nuevo mando, apuntó la administración estatal, “asume este nuevo desafío profesional, el cual exige compromiso, disposición y capacidad para hacerle frente a los retos que aún persisten”.
En ese marco, Aureoles destacó el trabajo que han realizado las Fuerzas Armadas en Michoacán, “ya que gracias a su apoyo,la entidad ha podido dar pasos importantes para la recuperación de la seguridad”.
Un claro ejemplo de trabajo y compromiso con la ciudadanía, dijo, son las reuniones que mantienen los comandantes de las distintas Zonas Militares con el Grupo de Coordinación Michoacán, para seguir trabajando en mantener el orden y el Estado de Derecho de las regiones del estado.
Asimismo, resaltó el gran respeto que el pueblo de México, y las michoacanas y michoacanos le tienen a la institución armada.
La ceremonia estuvo presidida por el General Ángel Prior Valencia, Comandante de la XII Región Militar, quien fue el encargado de rendirle protesta al nuevo comandante de zona.
Enrique Martínez López llegó a suplir el cargo que con responsabilidad e integridad lideraba el general Ricardo Trevilla Trejo.
En la toma de protesta estuvieron presentes algunos de los mandos que coordinan la estrategia de seguridad en Michoacán, entre ellos el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Fernando Castro Miranda.
También el coordinador de la Policía Federal en la entidad, Rafael Abundiz Núñez; el procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro y el subdelegado de la PGR, Elohim Díaz Jiménez.







