Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (26 Feb 2019).- Ante el anuncio de la formación de un grupo de políticos y empresarios que buscarían hacer contrapeso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, éste respondió con una palabra: “ternuritas”.
Fue en la conferencia mañanera de hoy, donde además llamó a los disidentes a no hacer el ridículo.
#AsíLoDijo:
Eso es muy ficticio, es como para decirles: ternuritas.
Y siguió: “es evidente que no les gusta lo que está sucediendo en el país, no nos ven con buenos ojos; están en contra, pero todo eso es permitido, es la democracia, es el derecho a disentir, nada más que no hagan el ridículo, que hagan bien las cosas.
Luego trató de reencauzar, y ya más mesurado expuso:
“Es legítimo; nosotros garantizamos el derecho a disentir. Entiendo que están desesperados porque no se repone el conservadurismo, sólo que no están haciendo bien las cosas. Les voy a dar un consejo respetuoso, un buen consejo no se le niega a nadie:
“Ese es el problema que tienen, ausencia de cuadros políticos. Se desesperan y reúnen a gentes afines, los meten en un grupo y hasta ellos mismos dicen `yo no fui consultado, no soy parte de ese grupo´. Pero es la desesperación”.
Y terminó diciendo que hasta ve bien que se agrupen.
“Veo bien que se reagrupen; están atravesando una crisis y se están precipitando, pensando que de la noche a la mañana pueden formar un grupo… no”, expresó.
El fin de semana pasado, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó al diario Reforma, y el expresidente del PRD, Agustín Basave, a la revista Proceso, del surgimiento de un grupo que buscaría hacer contrapeso al presidente López Obrador y también convertirse en una instancia de interlocución.






