Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (05 Julio 2019).- Tras secarse el manantial de donde se abastecían de agua, pobladores de la comunidad de Torre Blanca, en Maravatío, Michoacán. padecieron varios años de estiaje. Pero la sequía por fin terminó.
Hoy, autoridades estatales les entregaron un sistema de agua potable que les garantiza nuevamente contar con el vital líquido.
La infraestructura hídrica requirió una inversión de 5.2 millones de pesos, e incluye caseta para equipo de cloración, malla para protección del mismo, equipo electromecánico con bomba de 7.5 caballos de poder, conectada a un pozo profundo, y 400 metros de ampliación de la línea eléctrica.
También se instaló un tren de piezas especiales y red de distribución de 2.71 kilómetros de tubería de PVC de 2, 2.5 y 4 pulgadas de diámetro.
Germán Tena, titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), comentó que la obra beneficia a alrededor de 900 habitantes de la localidad.
A los pobladores se les recordó que deben contribuir con sus acciones diarias al cuidado y conservación del líquido, como un recurso natural no renovable.
En el lugar fue edificado también un tanque metálico elevado de 50 metros cúbicos de capacidad, para el almacenamiento de agua potable que utilizarán las 140 familias de la comunidad.








