Ciudad de México
El gobierno de Michoacán y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mantienen firme la coordinación en materia de infraestructura, para incrementar la capacidad de atención de la derechohabiencia en la entidad.
En reunión de trabajo entre el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del IMSS, Zoé Robledo, se dio continuidad a las tareas para la construcción de las unidades médicas ya autorizadas por la institución en Michoacán, así como de los Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI).
En este sentido, el gobernador de Michoacán, mostró el proyecto para la construcción de 19 CECI, para lo cual existen 29 propuestas de ubicación en predios propiedad estatal, y que cumplen con las reglas establecidas por el IMSS, para la instalación de las nuevas estancias infantiles.
De igual forma, propuso la búsqueda de otros espacios, de la mano de las instituciones estatales y federales, para garantizar que, donde se instalen, cumplan con el fin único de acceso a la población trabajadora y afiliada al IMSS.
Cabe recordar que los CECI, son centros de atención infantil desde los 45 días hasta los 4 años de edad, y se sumarán a las guarderías existentes, con un nuevo modelo de atención integral para los hijos de padres y madres trabajadores.






