Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Bajo el eslogan “Te escuchamos”, esta tarde fue lanzada en Michoacán la primera campaña integral dirigida a combatir problemas como las adicciones, la depresión y el suicidio.
El plan contempla atender a personas que presenten algún padecimiento mental, solicitándolo a través del 911.
Además, en parabuses, unidades del transporte público, spots, portales digitales, redes sociales y anuncios espectaculares, se estarán emitiendo mensajes dirigidos a personas que sufren alguno de estos padecimientos.
Para esta campaña fue creado “Michi”, un personaje en forma de oreja -referente al eslogan “Te Escuchamos”-, con el fin de interactuar con la población de una forma lúdica.
Además, se diseñó un micrositio con información relacionada a los problemas de salud mental, desde el cual se podrá solicitar apoyo de profesionales en la salud.
Durante el lanzamiento de la campaña, el Gobernador Silvano Aureoles hizo un llamado a la unidad de todos los sectores sociales para sumarse.
“En unidad, vamos a poder abonarle a esta búsqueda de la solución que necesita el país, no sólo Michoacán, en favor de nuestra juventud primordialmente y todo el que requiere salud mental”, expresó.
Diana Carpio, titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, reconoció que los problemas de salud mental son un detonador de la violencia en la sociedad, generando depresión, suicidios y adicciones si no son atendidos.
La Coordinadora de Comunicación Social en el Estado, Julieta López, explicó que “Te escuchamos” es un producto que conforma valores y un mensaje claro de solidaridad y apoyo para la población con este problema.
“Es una campaña humana para un problema humano, que históricamente ha sido flagelado por el prejuicio y la indiferencia”, expresó.
#AsíLoDijo
Hay que despojarnos de envidias, de protagonismos, de mezquindades; eso no ayuda porque se genera un dique para construir cosas (…) vamos mejor a abonarle a la búsqueda de una solución para el país, no solamente para Michoacán
Silvano Aureoles Conejo / Gobernador de Michoacán










