Morelia, Michoacán
Los taxistas de Michoacán ahora están obligados a identificarse mediante códigos QR, como una medida para inhibir delitos contra las mujeres durante la prestación del servicio.
Así lo dio a conocer Gladyz Butanda, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad en el Estado, al señalar que con esta disposición denominada “Taxi seguro” las mujeres y usuarios en general tendrán la certeza y confianza sobre qué chofer los está transportando para llegar sanos y salvos a sus destinos.
Este programa, destacó la funcionaria estatal, es reflejo de la sinergia y coordinación que existe entre el Gobierno de Michoacán y el sector transportista, lo cual, dijo, permitirá concebir un servicio de transporte público seguro, digno y a la altura de las necesidades de la ciudadanía.
“Taxi seguro, más que un programa es un mensaje claro: el Gobierno del Estado confía en sus concesionarios, confía en los operadores del transporte público y en que están dando un servicio de primera”, enfatizó en presencia de otras funcionarias mujeres.
Butanda remarcó que el surgimiento de este programa garantiza confianza y seguridad para las niñas y mujeres michoacanas, “porque al existir un código QR que nos dice quién nos está transportando, el registro del vehículo en el que viajamos y que además podemos compartir esta información con quien nos espera en nuestros destinos, es algo que nos llena de tranquilidad”.


María Elena Huerta Moctezuma, directora general del Instituto del Transporte del Estado, remarcó que el programa viene a complementar las acciones de mejoramiento del servicio de transporte público de la modalidad de taxi teniendo siempre como prioridad la seguridad de las personas usuarias.







