Suspende Iglesia al padre Goyo, ligado a autodefensas


Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- El cura Gregorio López, “Padre Goyo”, fue suspendido de forma indefinida para ejercer el sacerdocio por “faltas repetitivas y graves” sancionadas por el clero.
La notificación fue firmada por el Obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, mediante oficio expedido con fecha del 20 de julio del presente año.
“De ahora en adelante no podrá celebrar ningún sacramento, ni acto que tenga que ver con la investidura eclesiástica”, refiere el documento.
El obispo expuso que la suspensión de López es por faltas repetitivas y graves dentro y fuera de la Diócesis de la administración de los sacramentos.
“Son faltas graves que han ocasionado serios problemas en la comunidad eclesial y que también han sido faltas a la dignidad de los sacramentos”, enfatizó, sin dar pormenores de esos actos.
El padre Goyo se dio a conocer en 2013 por oficiar misa con chaleco blindado, ante amenazas de muerte que dijo recibir por sus posturas contra la delincuencia organizada en la región de Tierra Caliente.
Después se involucró con el movimiento de autodefensas, donde confluyeron tanto civiles de pueblos asediados por el grupo criminal de Los Caballeros Templarios, como presuntos integrantes de células delictivas que aprovecharon el levantamiento armado para infiltrarse, entre los años 2013 y 2014.
“Votar por el PRI es votar por el diablo”, llegó a declarar en sus entrevistas.
Foto: “Padre Goyo” / Facebook

Deja un comentario