Apatzingán, Michoacán
El que es considerado hasta ahora uno de los ataques con explosivos manipulados mediante drones, que más vidas ha cobrado en Michoacán, tuvo lugar en las primeras horas de este sábado.
Reportes oficiales señalan que la agresión dejó como saldo seis personas sin vida y una más gravemente herida, al sufrir la amputación de una de sus manos.
El objetivo del ataque fue un inmueble ubicado en la tenencia de Cenobio Moreno, a pocos kilómetros de la cabecera municipal, hasta donde arribaron elementos de fuerzas federales y estatales.
En el lugar fue auxiliado José G., de 30 años y quien presentaba diversas heridas en el cuerpo, incluido el desprendimiento de su mano izquierda a causa de la explosión, por lo que fue llevado a un hospital cercano.
Entre los escombros fueron localizados los cadáveres de seis personas, sin que hasta el momento se tengan datos de su identidad.

Los informes oficiales refieren que en ese inmueble presuntamente se elaboraban explosivos de forma artesanal, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones para tratar de esclarecer los hechos y ubicar a los responsables de la agresión.
“Un equipo interdisciplinario de la institución, con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y Guardia Civil (GC), se trasladó al lugar siniestrado, sitio donde se procedió a la desactivación de artefactos de manufactura improvisada”, indicó la Fiscalía en un comunicado, “ahí se localizaron seis cuerpos sin vida, mismos que presentaban heridas provocadas por la explosión”.
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.






