Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (04 Dic 2018).- Los superdelegados lograron unificar, pero en su contra, a todos los gobernadores del país.
Mediante un pronunciamiento encabezado por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, los mandatarios estatales acordaron exigir al Presidente Andrés Manuel López Obrador, se separe a los llamados delegados de Programas Integrales de Desarrollo, de los temas de seguridad pública.
A este acuerdo también se sumó el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, previo a la sesión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), esta tarde en Palacio Nacional.
“A través del diálogo y el consenso, hemos alcanzado un gran acuerdo con mis compañeros de la @CONAGO_oficial y el gobernador electo de Jalisco @EnriqueAlfaroR, para plantear ante el Presidente @lopezobrador_ temas primordiales para el fortalecimiento del pacto federal
“En ese sentido, fijaremos postura en el marco de la sesión plenaria de la @CONAGO_oficial en el Palacio Nacional, por la invasión de competencias con los superdelegados, los retos de la política educativa y la distribución del presupuesto”, tuiteó hace unos minutos el mandatario michoacano.
En declaraciones realizadas en al Ciudad de México, el perredista también reiteró su decisión de llevar el caso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por invasión de competencias y violación a la soberanía estatal.
“Habemos quienes pensamos que esta figura, que se atribuye facultades en todo, es una figura paralela a los gobiernos legalmente constituidos (…); en mi caso, iré a la Corte”, dijo.
– ¿Este rechazo a los superdelegados en el tema de seguridad, no puede implicar una fractura en la estrategia de seguridad que tiene el gobierno federal?
– No solamente fractura, sino riesgos de retroceso. Por eso no hay que permitir que lo que ya tenemos avanzado se nos caiga.







