Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (05 Dic 2018).– Alcaldes del PRD se sumaron hoy a la batalla iniciada por el Gobierno de Michoacán ante la Federación, en dos vertientes: rechazo a la figura de los superdelegados y la devolución de los servicios educativos.
En un encuentro celebrado hoy en la residencia oficial de Casa de Gobierno, los ediles manifestaron su respaldo al Gobernador Silvano Aureoles luego de que el pasado 26 de noviembre notificara al Gobierno de la República su decisión de retirarse del pacto educativo de 1992 -modificado en 2014-, al considerarlo severamente dañino para las finanzas estatales.
Aunado a eso, a nombre de todos los gobernadores, ayer el perredista planteó ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador su rechazo a la presencia de los llamados delegados de Programas Integrales de Desarrollo, en las mesas de seguridad.
Al pronunciamiento se sumó también el mandatario electo de Jalisco, Enrique Alfaro, y al final lograron el acuerdo para que dichos delegados sean retirados de esta función.
“Las alcaldesas y alcaldes conocieron de voz del mandatario estatal, las acciones emprendidas por su administración -y a las que se han sumado otros gobernadores-, para que los llamados superdelegados no intervengan en las acciones de seguridad.
“También conocieron y respaldaron la determinación del Gobierno del Estado, de devolver la nómina de educación básica ante la severa afectación a las finanzas estatales”, indicó el gobierno estatal en un comunicado.
Los ediles, cita el boletín, coincidieron en que el tema de seguridad debe seguirse trabajando de manera transversal, con absoluta coordinación y apertura, para no retroceder en los resultados en el combate a la delincuencia en la entidad.






