Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (29 Nov 2018).- Uriel Chávez Mendoza, ex presidente municipal detenido en 2014 por presuntos vínculos con el crimen organizado, resultó lesionado al ser agredido a balazos esta tarde en Apatzingán.
Reportes preliminares señalan que el ex alcalde priista se encontraba con familiares en el interior de una pensión, ubicada en la zona urbana de Apatzingán, cuando sujetos desconocidos llegaron al lugar y le dispararon.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó haber iniciado una Carpeta de Investigación con relación a estos hechos, donde resultó herido el ex edil.
“Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis continúan con el desarrollo de las indagatorias a efecto de esclarecer los hechos y dar con el paradero del responsable”, indicó a través de un breve comunicado esta noche.
Chávez Mendoza fue detenido en 2014, luego de que regidores lo acusaron penalmente de haberlos obligado a acudir a una reunión con integrantes del grupo criminal que dominaba en el territorio michoacano en ésa época, conocido como Los Caballeros Templarios.
Captura del ex edil, en 2014. Foto: Archivo
En ésa reunión, según la denuncia, los regidores fueron obligados a pagar una cuota mensual de 20 mil pesos cada uno para financiar la compra de armamento del grupo delictivo.
El ex alcalde también fue acusado de mandar asesinar al ex secretario general del PAN en la entidad, Octavio Contreras, hallado muerto en 2013, pero obtuvo un amparo contra la orden de captura.
En septiembre de 2015 fue puesto en libertad, libre de todos los cargos que le habían imputado.
En sus redes sociales, Chávez aún muestra imágenes de su campaña por la Alcaldía en 2012, así como de su gestión como presidente municipal. Su más reciente actividad en la red social fue el pasado 23 de noviembre.
El ex edil replicó ese día una publicación sobre el juicio que se sigue contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, con el encabezado: “Juez de EU exige la cabeza de EPN y Calderón tras declaraciones de El Chapo”.








