Morelia, Michoacán
En Michoacán existen las condiciones para la realización de los eventos alusivos al inicio de la Independencia, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Raúl Zepeda Villaseñor.
En entrevista, refirió que son solo cuatro los municipios que han decidido suspender sus actividades del 15 y 16 de septiembre, por temas de inseguridad que “nada tienen que ver con las amenazas difundidas en redes sociales”.
“Se ha hecho un operativo amplio, tanto con las fuerzas federales como estatales, para que las fiestas se lleven a cabo con normalidad”, indicó.
Los municipios que decidieron cancelar, son Uruapan, Zinapécuaro, Tocumbo y Peribán, mientras que el resto de los ayuntamientos continúan con sus eventos programados, algunos con cambio de horario, como Queréndaro.
En el caso de Morelia, evento organizado por el gobierno estatal, indicó que todo transcurre en calma, por lo que este 15 de septiembre el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, saldrá al balcón principal de Palacio de Gobierno para la arenga correspondiente, en representación del Grito de Dolores, y posteriormente, el concierto de Christian Nodal, en la avenida Madero.






