STAFF/Reportero
Morelia, Michoacán.- Como soberbio e irresponsable, calificó el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien decidió no acatar el decreto emitido por el gobierno de Michoacán, para el cierre y manejo de aforo en bares, antros y centros nocturnos.
El decreto señala que se hará válida la medida de cerrar a las 23:00 horas de jueves a sábado, solamente en los municipios con mayor número de contagios e incidencia alta de nuevos casos y Morelia, es uno de los 10 con bandera amarilla que significa “alto riesgo”; de ahí que deba acatar dichas medidas.
Fue este lunes que el presidente municipal aseguró que en Morelia no se podrán medidas restrictivas en ningún negocio para no afectar la economía; además de que tampoco se suspenderían tianguis y mercados sobre ruedas los fines de semana, tal como lo anunció Aureoles Conejo.
Ante las declaraciones, Bernardo Corona destacó: “posturas como la del alcalde de Morelia demuestran la falta de sensibilidad y responsabilidad poniendo en riesgo la vida de miles de morelianos; habrá que recordarle al actual presidente de Morelia que tan solo en julio el municipio que dice gobernar duplicó el numero de casos positivos, pasando de 713, a mil 462 personas contagiadas de Covid”.
El líder partidista argumentó que la manera de gobernar de Raúl Morón y de otros ediles emanados de Morena como la de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho, han sido totalmente “ineficaces” en el manejo de la pandemia. “Y por si fuera poco ahora con soberbia rechaza las medidas de prevención del gobierno perredista que ha sido eficaz y reconocido por el gobierno federal”.
Cabe mencionar que hasta el último reporte emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán, Morelia contabiliza mil 546 casos confirmados acumulados, de los cuales 339 están activos; y 111 defunciones.






