Morelia, Michoacán
Han pasado 48 horas y nada se sabe de Maribel Juárez Blanquet, ex presidenta municipal de Angamacutiro y hermana de Erik Juárez Blanquet, el diputado local asesinado a balazos en Morelia el 10 de marzo del 2020.
La ex alcaldesa fue reportada desaparecida el pasado sábado 2 de agosto, luego de que salió de Angamacutiro hacia Morelia acompañada de su pequeña hija y una colaboradora identificada como Josefina Muñoz, de acuerdo con los reportes disponibles, emitidos por áreas de seguridad.
Una hipótesis que analizan las autoridades, es que la camioneta fue interceptada por hombres armados, quienes se llevaron por la fuerza a las dos mujeres y dejaron abandonada a la menor.
Desde ese mismo sábado, la Fiscalía del Estado emitió una ficha de búsqueda a través de la Alerta Alba, con la foto y señas particulares de la ex presidenta municipal, quien actualmente se desempeña como regidora del Municipio de Penjamillo, colindante con el estado de Guanajuato.


Dicha zona libra, desde hace al menos tres años, una espiral de violencia por la disputa de grupos criminales que pelean el control del territorio.
En la ficha, la Fiscalía detalla que Maribel tiene 37 años, estatura de un metro con 64 centímetros y como seña particular tiene tatuajes en ambos brazos con la figura de firmas.
La privación de la libertad de Maribel y de su colaboradora, se da a cuatro años de que en Morelia su hermano fuera abatido de cuatro balazos en cabeza y tórax, por dos hombres que iban en motocicleta y se le emparejaron cuando el legislador viajaba en su camioneta sobre la Avenida Morelos Norte, en las inmediaciones del centro histórico de Morelia.



Previo a ese ataque, el entonces diputado y quien también gobernó Angamacutiro (2012-2018), había denunciado amenazas de muerte y, por tanto, solía andar escoltado.
El gobierno estatal informó este lunes 5 de agosto que la búsqueda de la ex presidenta municipal de Angamacutiro se había extendido por tierra y aire en varios municipios.







