Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Yucatán, Mauricio Vila, fueron evaluados como los de mejor desempeño ante la crisis del coronavirus a nivel nacional.
La encuesta, realizada por el despacho México Elige, señala que Aureoles y Vila empataron en el primer lugar con 83 por ciento de aprobación.
El top cinco lo completan los gobernadores de Tlaxcala, Marco Mena (79.6%); Claudia Pavlovich, de Sonora (76.7%) y Alejandro Tello, de Zacatecas (76.6%).
El estudio fue realizado mediante 26 mil entrevistas en todo el país, entre el 1 y 5 de este mes.
Los gobernadores peor evaluados tienen un común denominador: todos son emanados de Morena.
En último lugar se ubica Cuauhtémoc Blanco, de Morelos (46.3%), seguido de Miguel Barbosa, de Puebla (43.3%); Cuitláhuac García, de Veracruz (52.0%), Claudia Sheinbaum, de la CDMX (53.4%) y Rutilio Escandón, de Chiapas (55.9%).
Con esos resultados, la medición por partidos en el gobierno se la llevó el PRD -con una sola gubernatura en su poder, la de Michoacán-. Así quedaron:
PRD 83.3%
PAN 70.9%
PRI 70.8%
MC 65.6%
MORENA 56.3%
En este estudio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo el 51.7 de aprobación ante el coronavirus, equivalente al antepenúltimo lugar de la evaluación de los gobernadores.








