Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (06 Dic 2018).- El ex líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Raúl Morón, reconoció que la devolución de la nómina educativa a la Federación es una ruta viable para resolver el problema de pagos que enfrenta el magisterio en Michoacán.
En ese sentido, señaló que el Gobernador Silvano Aureoles “está en todo su derecho” de haber iniciado la interpelación judicial para regresar los servicios educativos al Gobierno federal.
“El gobernador está en todo su derecho. Nosotros desde el 92 estuvimos en contra del Acuerdo para la Modernización de los Servicios Educativos del Nivel Básico, que fue impuesto por sobre la ley.
“Por eso yo digo que el gobernador está en su derecho, porque el presupuesto educativo siempre es deficitario, y poco a poco se ha agudizado cada vez más”, declaró el también Alcalde de Morelia, en entrevista que concedió al Canal de Michoacán.
Morón lideró en la década de los 90 las primeras grandes movilizaciones de la CNTE, para después tomar una ruta política que lo llevó a ser dirigente estatal del PRD, diputado local y senador.
Tras su triunfo en las urnas como candidato de Morena el pasado 1 de julio, en septiembre pasado tomó posesión como presidente municipal de Morelia.
Al ex líder centista le preguntaron si ve voluntad en la administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador para hacerse cargo de la nómina de los maestros, como lo ha planteado el gobernador michoacano.
“Debe haberla porque no es un asunto sólo de Michoacán; es de todo el país. Y la emergencia que tiene Michoacán sobre todo con esta agudización administrativa y financiera que tiene, creo que tiene que llamar la atención”, comentó.






