Staff/Reportero
La crisis por la pandemia del Covid – 19, ha obligado a los gobiernos estatales a replantear estrategias y crear nuevas para evitar que la situación se agrave.
Según la organización México Elige, Silvano Aureoles Conejo, es uno de los tres gobernadores que mejor han manejado la crisis, siendo ésta la primera entidad, antes que el gobierno federal, en implementar medidas como la suspensión de clases presenciales a aprtir del 15 de marzo.
A la par, el anuncio de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas con un programa crediticio cuya bolsa inicial era de mil millones de pesos; también en Michoacán se tomó la determinación de implementar una medida de aislamiento obligatorio para todas aquellas actividades no esenciales, junto con la cual se lanzó el programa Michoacán Alimenta, con la finalidad de entregar una despensa mensual a las familias que así lo solicitaran.
Desde el inicio de la pandemia, el gobierno estatal ha solicitado a la federación el apoyo con más recursos e insumos para palear la crisis, ante la falta de equipo para que médicos y enfermeras realicen su trabajo sin riesgos, al ser la primera línea de atención de casos positivoa de coronavirus.
La encuesta, realizada a través de redes sociales, coloca a Aureoles Conejo con una aprobación en el manejo de la crisis de 83.7, por debajo del gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal quien obtuvo 84.8, y la jefa del Ejecutivo de Sonora, Claudia Pavlovich con 84.9 puntos.






