Tienen toda la razón, tienen además los suficientes elementos acumulados, históricos y que justo es que tengamos y seamos empáticos para que se expresen libremente.
Que sí les pedimos, que eviten que haya infiltrados, provocadores, porque no dudo que intenten muchos aprovecharse del movimiento de las mujeres para provocar. Siempre hay tentaciones de querer desvirtuar el movimiento.
Nosotros no vamos a poner muros, ni vallas o murallas para que no se acerquen las mujeres. Los gobiernos en lugar de ponerse muros para acallar o hacer oídos sordos, deberían de abrirse para escuchar.
Cerrar los ojos ante un fenómeno cruel y echarle la culpa a los conservadores, es evadir la responsabilidad que tenemos como gobiernos. De nuestro lado no sucederá así.
No nos alarmemos de eso, una manta, una pinta, alguna expresión de coraje siempre será pequeña comparada con las decenas o cientos de mujeres asesinadas, niñas violadas o desaparecidas.
No habrá ninguna valla ni humana ni metálica para que las mujeres puedan manifestarse libremente. Les asiste el derecho y tienen la razón.
No hay ningún operativo especial, pero sí vamos a cuidar porque siempre hay quienes aprovechan las coyunturas.






