Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (25 Junio 2019).- Autoridades de salud en Michoacán desmintieron que la reubicación del Hospital Infantil a su nueva sede, vaya a afectar los servicios que se prestan a pacientes de labio leporino y paladar hendido.
Por el contrario, destacaron que el servicio se seguirá ofreciendo en un mejor espacio, más amplio, moderno, funcional y equipado con el doble de quirófanos.
“Los servicios que se otorgan a pacientes a través de la “Clínica de labio leporino y paladar hendido” no sufrirán ninguna afectación por su traslado a las nuevas instalaciones”, señaló la Secretaría de Salud mediante un comunicado.
Francisco Vargas, director del hospital, detalló que con el personal especializado y las nuevas instalaciones, la atención mejorará de forma sustancial.
“Se contará con 6 quirófanos, el doble de los que actualmente tiene, garantizando con esto que el servicio de cirugía reconstructiva tenga siempre disponibilidad de espacio quirúrgico”, sostuvo.
Detalló que los servicios integrales de nutrición, psicología, salud bucal y cirugía que reciben los pacientes, no se cancelan.
“Sólo cambiarán de sede al nuevo edificio, en donde se les brindarán todos los cuidados que requieran, con calidad y calidez por parte de los profesionales de la salud”, expresó.
Las versiones de que estos servicios se verán afectados, se propagaron a raíz de un reportaje difundido en el noticiero de Televisa, la mañana de ayer.






