Senado no perdonó el “piruja” y “nalguita” de Mireles: le pide renunciar


Staff/Reportero

Morelia, Michoacán.– A diferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Senado no perdonó a José Manuel Mireles el referirse a las mujeres como “pirujas” y “nalguita”.
Y le pidió presentar su renuncia como subdelegado médico del ISSSTE en Michoacán.
“El Senado de la República exhorta que presente la renuncia a su cargo en razón de las expresiones machistas, misóginas y violentas pronunciadas contra las mujeres derechohabientes del Instituto y todas las mujeres del país”, señala el acuerdo aprobado.
En dos ocasiones, en menos de una semana, Mireles se refirió a las mujeres como “pirujas” y “nalguita”, en reuniones de trabajo al interior del ISSSTE.
Para López Obrador, dichas expresiones no fueron motivo suficiente para ordenar su cese. Dijo que son tiempos del perdón.
“Vamos a (apelar) a que todos nos perdonemos y que todos estemos dispuestos a rectificar”, se excusó el presidente.
De manera paralela, el ISSSTE amonestó por escrito al ex líder de las autodefensas y turnó el caso al Comité de Bioética para analizar las sanciones correspondientes.
Otro expediente, por los mismos hechos, fue integrado por la Secretaría de la Función Pública contra el también protagonista del documental “Tierra de Cárteles”, donde hizo pública su relación sentimental con una joven a la que triplicaba la edad.

Deja un comentario