Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (18 Julio 2019).- La renovación del jefe de tenencia desbordó en violencia en la comunidad de Teremendo de Los Reyes, en la zona rural de Morelia.
El saldo oficial fue de cinco funcionarios del Ayuntamiento retenidos y un vehículo incendiado.
De acuerdo con reportes del propio ayuntamiento, que encabeza Raúl Morón -ex líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)-, los servidores públicos retenidos llegaron por la mañana a realizar el relevo del jefe de tenencia.
Sin embargo, pobladores inconformes con el triunfo de José Estrada se movilizaron para sabotear el acto protocolario, retuvieron a los representantes del gobierno y quemaron un vehículo oficial.
El gobierno municipal condenó los hechos y afirmó que el nuevo jefe de tenencia fue electo democráticamente por la comunidad.
Mediante un comunicado, detalló que el personal retenido, el cual fue liberado más tarde mediante un operativo de la Policía Municipal, se encuentra asignado a la Contraloría y las direcciones de Patrimonio y Autoridades Auxiliares de la alcaldía.
“Estas acciones tienen responsabilidades jurídicas y el Ayuntamiento hará las denuncias correspondientes”, advirtió Humberto Arroniz, secretario del Ayuntamiento capitalino.
Fotos: Red 113








