Se la aplicaron a Morón: le cierran bares por violar reglas sanitarias

 

Staff/Reportero

Morelia, Michoacán.- Y que se la cumplen.

Personal de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) procedió a la clausura de seis establecimientos nocturnos a los que el alcalde Raúl Morón dio el aval para funcionar sin restricción de horarios por el COVID-19.

El cierre fue por desacato al horario límite de las 23:00 horas, por lo que les fueron impuestos los sellos de suspensión de actividades.

“Con esto se busca romper la cadena de contagio de COVID-19, salvaguardar la vida y la salud de la población”, destacó la SSM tras el operativo llevado a cabo anoche y durante las primeras horas de este domingo.

La redada se realizó a través de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios, con apoyo de elementos de la Policía Michoacán y Guardia Nacional.

El presidente municipal, emanado de Morena, anunció en la semana su decisión de no hacer caso a las reglas de la Nueva Convivencia para limitar el horario de funcionamiento de bares, antros y tianguis, considerados de alto riesgo en materia de contagios.

De acuerdo a la SSM, la capital del estado es el que mayor velocidad de casos positivos registra en la sesión últimas  semanas en todo el estado.

Con Bandera Amarilla -que indica algo riesgo- la ciudad registra un total de mil 689 casos acumulados, 119 defunciones y 331 casos activos por COVID-19.

“Al ser un virus altamente contagioso, la concentración de personas sin medidas de sana distancia y uso correcto de cubrebocas son un potencial foco de infección debido a que Morelia se encuentra en una etapa de transmisión sostenida, donde los pacientes asintomáticos, sin saber, esparcen la enfermedad entre la comunidad”, advirtió la SSM.

Deja un comentario